Nuevamente es un placer poder actualizar este espacio antes de que termine el mes de enero, y obviamente gracias a todos ustedes nuestros seguidores que se interesan por nuestro trabajo. Para esta ocasión les compartiré la experiencia con el Taller de Danza Contemporánea, acompañado de fotos y un video que narra el proceso de este trabajo que duró 5 días, el cuerpo terminó molido, pero la experiencia valió la pena. Hasta la próxima.
Como bailarines activos dentro de una compañía de danza, es primordial para cada uno actualizar y descubrir las formas y los movimientos que están inmersos en la complicidad del cuerpo humano, por ésta razón, la semana anterior disfrutamos de las ventajas de una nueva manera para experimentar la rítmica corporal: la danza contemporánea. Un espacio novedoso para nosotros, en el que descubrimos el trabajo que se puede realizar teniendo contacto directo con el piso, ya que siempre hemos trabajado para crecer verticalmente, para estar arriba y trabajar una postura de pie, en esta oportunidad el trabajo era horizontal casi que en su totalidad y los movimientos eran acordes a este nuevo elemento que complementaba la danza. Gracias al apoyo de Francisco, un experto en danza contemporánea, logramos aprender un trabajo que complementaría nuestra formación dentro del ámbito en el que nos desarrollamos, no fue solo descubrir nuevos pasos para bailar, fue descubrir nuevas sensaciones y nuevas formas de aprender a llegar a la uniformidad en los movimientos.
Entre juegos y risas nerviosas se fueron conjugando parejamente los acordes corporales que iban siendo dibujados sobre la duela del Teatro Imperial, no podían ser perfectos, pues la mayoría teníamos una experiencia nula en este tipo de danza, pero sí eran sentidos por cada parte del cuerpo que debía entrar en acción para ejecutar una postura a seguir. Los golpes y las caídas no podían estar alejadas de esta experiencia, pero fue el proceso de aprendizaje el encargado de hacer que estos pequeños tropiezos no se conviertan en barreras irrompibles que troncaran nuestra búsqueda de sensaciones, la confianza en el compañero y la comunicación corporal entre todos hacían el pensar cada vez más en la familia que somos al llegar a un ensayo y no en el individuo que busca a prender.
Fueron cuatro días de trabajo y descubrimiento, una experiencia que vale la pena repetir. A Francisco y a todos los participantes gracias por acudir al llamado que se hiso para poder seguir disfrutando de las diferentes expresiones de la danza.
La Danza como Protagonista
Hola visitantes! Siempre será un placer mantenerlos al día con las noticias y las experiencias que comparten los integrantes de nuestra compañía, y es mucho más gratificante saber que personas que no han podido conocer nuestro trabajo directamente, se nutren y disfrutan cada video, cada escrito y cada comentario que dejamos en este espacio. Gracias! Porque es gracias a todos nuestros visitantes y seguidores que tenemos este espacio y se trata de mantenerlo al día. Para esta ocasión postearé un escrito de nuestra compañera Julieth López, quien se arriesgó a compartir con todos nosotros su experiencia dentro de la compañía. Hasta una próxima oportunidad.
Durante este tiempo de trabajo con el Ballet hemos vivido muchas experiencias que la distancia ni el tiempo lograrán hacernos olvidar; y es que cada día que pasa hay una nueva idea, un nuevo sueño que cueste lo que cueste logramos conseguir. Es gratificante y contagioso el espíritu de muchos de los integrantes del grupo, gracias a ellos quienes junto con el maestro y las personas que nos apoyan con sus granitos de arena logramos llegar a los rincones del alma de seres amantes de la danza y la cultura, pero también de aquellos a quienes los absorbe la rutina.
Comenzamos un nuevo año, un nuevo semestre en el cual esperamos cumplir con las expectativas y lo planeado para esta temporada, ahora con nuestros compañeros del semillero quienes ya son una parte más comprometida y valiosa de nuestra compañía y que además estoy segura aportarán nuevas ideas y experiencias para todos los integrantes.
Gracias por la oportunidad de conformar esta familia tan bacana llamada Ballet Folclórico Udenar, invitamos a los amantes de la danza y de la cultura nos acompañen en el recorrido que iniciamos este nuevo año y sean partícipes de nuestro trabajo como hacedores de cultura y creadores de espacios alternativos para la construcción de un futuro en el que el ritmo, la danza y el color sean protagonistas.
Gracias Pasto
Feliz año nuevo para todos nuestros visitantes, que esta nueva etapa llegue cargada de cosas positivas y de sueños realizados.
Para la primera entrada de este nuevo año, traigo para compartir el video con el proceso de formación y creación del Colectivo Coreográfico "La Moledora", participante del del Canto a la Tierra en el marco del Carnaval de Negros y Blancos de nuestra ciudad sorpresa, para que todos los interesados en el tema, se den cuenta de que detrás de toda la puesta en escena hay una previa investigación que deja como resultado una propuesta llena de color, ritmo y movimiento, soportada por las bases teóricas que le dan un valor agregado, ese valor de saber lo que estamos haciendo y lo que queremos demostrar ante el público.
También de he posteado una galería de imágenes tomadas durante el recorrido del desfile, espero poder ampliarla más, así que quien tenga fotos las puede enviar al correo de nuestra agrupación: balletfolcloricoudenar@gmail.com
Hemos cumplido con el desfile, con nuestras familias, con la ciudad y con nosotros mismos, nuevamente un hemos quedado en un cuarto puesto, pero la satisfacción que nos dejó la experiencia va más allá de una posición o de una premiación económica, los aplausos y las felicitaciones de los asistentes al desfile nos dan la seguridad de que cumplimos con el trabajo de la mejor manera, ellos y nosotros quedamos satisfechos, y nosotros quedamos seguros de que así como recordaron durante el año pasado a las Mojigangas de Funes este año recordarán a Gabriela.
Gracias pueblo pastuso, por ser partícipes y admiradores de nuestro trabajo, hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)