Recuerdos.


Un saludo a todos los que nos visitan y que comparten esa pasión por la danza, así como nosotros, hace mucho tiempo que tengo abandonado el blog, ha sido por responsabilidades académicas y con la agrupación. Pero en realidad no podía dejar pasar esta fecha por alto, debía hacer algo para dar a conocer lo que sucede con nuestro Ballet Folclórico. Nunca he escrito como el resto de mis compañeros, me he dedicado al diseño y actualización de este espacio, hoy postearé mi primer texto, con mucho cariño para mi maestro, mis compañeros y las “semillitas”. Espero y les guste.

Para empezar, puedo asegurar que este mes es muy importante para nosotros, exactamente el 4 de abril de 2008 nos dimos cita en la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, un grupo aproximado de 36 personas con un sentimiento en común por la danza. Recuerdo que ese día nos convencieron de unirnos a un proyecto que sería conocido como “Ballet Folclórico Universidad de Nariño”, y recuerdo que después de esa reunión varios desistieron de seguir con este sueño.

El comienzo no fue nada fácil, no disponíamos de un espacio para ensayar y mucho menos de una grabadora para poner la música, para mí como principiante en la danza, eran momentos deprimentes, pero aun así me propuse continuar para saber hasta dónde podía llegar.

El tiempo pasaba y las clases cada día exigían más, los bailarines ya no éramos un grupo sino una familia, empezamos la construcción de pequeños proyectos para seguir adelante, pensábamos en progresar como compañía. Las experiencias fueron maravillosas y diversas, vendimos perros, hicimos rifas y organizamos un evento en una peña; todo para dotarnos de elementos básicos para nuestra formación; como nuestro uniforme. Hay mucho más para contar, pero llevaría mucho tiempo.

Una canción dice “un sueño es un deseo hecho con el corazón”. Y en realidad así es, el Ballet Folclórico Universidad e Nariño, fue el sueño de nuestro maestro y director: Fabio Martínez, quien supo contagiarnos de ese entusiasmo por la danza para que hoy ese sueño sea una realidad.

Nuestro primer aniversario, un motivo de celebración y orgullo, no todo ha sido fácil, pero si ha sido muy enriquecedor, como personas y como bailarines. Gracias al maestro, su dedicación ha sido insuperable; a los compañeros que no nos acompañan más: recuerden que fueron de los primeros y siempre los recordaremos; para quienes siguen en el elenco: verraquera y fuerza, aun nos falta mucho por aprender; y para los menores de la familia nuestros “semilleros” : muchos sueñan con estar en la cima, pero lo mejor de estar en ella, es el camino que se debe recorrer, gócense la formación y sigan con constancia.

No hay comentarios: