Servicios

Desde la creación del Ballet Folclórico Universidad de Nariño se pretendía generar una conciencia en los estudiantes que lo integraban acerca de cómo funciona el arte danzado tanto desde su parte formativa como la disciplina en las prácticas y las puestas en escena, con ello  se empezó a educar a la comunidad y sensibilizarlo a través de la danza generando cada día públicos más aptos para admirar el arte y valorar las expresiones artísticas en sus diferentes manifestaciones. De esta manera se crea un reglamento interno que permita el control, desempeño de los integrantes de la agrupación, responsabilidades, requerimientos técnicos para la puesta en escena, ocupación de espacios y uso de elementos. Sabemos que la agrupación es parte de la universidad pública pero por algunas experiencias que se han sucedido en el transcurso de estos 5 años por pésimas atenciones nos vemos en la necesidad de poner algunas normas, la Universidad y el Ballet ofrecen un trabajo de calidad y de manera gratuita pero es importante que se generen óptimas condiciones para un excelente desempeño y bienestar para los estudiantes. 

PARA TENER EN CUENTA:

• Entrega de invitaciones: para solicitud del ballet con un mes anticipado, esto permite organizar el espectáculo y crear un cronograma de acuerdo la disponibilidad de los estudiantes.
• Comunicar a las organizaciones que realizan la invitación: con quien deben hacer los ajustes para las muestras que realiza el ballet (director), con esta información se prevé que tipo de danzas se presentaran y cuantas parejas lo hacen por las condiciones de espacio y el carácter del evento.
• Solicitud de subsidio de transporte para estudiantes: debido a que la mayoría de funciones que realiza la agrupación son en horas de la noche es importante garantizar el desplazamiento de los bailarines a sus casas desde el punto de encuentro (Teatro Imperial) el valor por estudiante son $ 4.000 (taxi).
• Refrigerios: Las organizaciones deben contar con una atención para los estudiantes-artistas que engalanan el evento, la danza es parte fundamental e importante en cada acontecimiento cultural por lo tanto así mismo son sus actores. 
• Muestras en los municipios: las organizaciones deben garantizar el transporte, alimentación y alojamiento de los estudiantes que participen en la salida, a esto se suma el subsidio de transporte para estudiantes desde el lugar de encuentro a sus casas.

Contactos:
Favio Martinez
Director Ballet Folclórico Universidad de Nariño
Cel: 315 669 60 77



No hay comentarios: