Lanzamiento

Un saludo a nuestros visitantes, en ésta oportunidad he subido al youtube algunos cortos de las danzas presentadas el día del lanzamiento del Ballet Folclórico de la Universidad de Nariño y la obra titulada "Por las cordilleras de Colombia" es el proyecto de partida para crear al ballet folclórico de la Universidad de Nariño, una nueva alternativa que desde Bienestar Universitario y la dirección cultural se gesta en marzo de 2008.
La obra se divide en seis cortes llenos de color, ritmo y movimiento.

  1. Danzas de la Corte: De los grandes salones, donde se celebraban las campañas libertadoras vencidas; Simón Bolívar, Antonio Nariño y otro próceres se deleitaban interpretando éstos singulares ritmos
  2. Tierra Montañera: De las entrañas de la cordillera: el Bunde, el Pasillo, el Bambuco y la redova donde recopilan las vivencias del campesino que en las fiestas hacen alarde del singular compas.
  3. Fantasía Huilense :De la fiesta de San Pedro el baile que interpretan las candidatas postuladas a soberanas del Bambuco, el orgullo de los opitas el Sanjuanero.
  4. Colombia Ancestral: Rituales de purificación y entrega que se realizan para los Dioses, seres que se comunican a través de la ofrenda de la danza.
  5. San Juanito: Por tradición el ritmo característico que nos identifica como comunidad fronteriza, de la vecina república del Ecuador.
  6. Nariño: Orgullo de pastusos es la Guaneña, ritmo y danza que hacen vibrar los corazones al escuchar esta tonada que enaltece nuestra tierra a una mujer; la Ñapanga.
Durante los 45 minutos del espectáculo, la danza era la protagonista, los bailarines fuimos un medio de comunicación entre el ritmo y el público. Muchas cosas sucedierone se día tras bambalinas y otras tantas en escena, pero todas ellas quedarán guardadas en la memoria de los participantes, como aquella experiencia que ha marcado nuestras vidas como bailarines.
Doy las gracias al Centro de comunicaiones de la Universidad de Nariño, por facilitar los videos.
Haciendo clik aquí accederá a la lista de reproducción de youtube con los videos del lanzamiento. Gracias por la visita y vuelve pronto.
O puedes verlos uno por uno activando los videos de abajo.

















No hay comentarios: