Procesos de formación, el Pasillo.

Saludos visitantes, ha sido un mes bastante nutrido en publicaciones para nuestro blog, algo que nos alegra bastante y estoy seguro de que a ustedes los visitantes también.

Retomando un poco el post sobre Procesos de Formación, hoy traigo para ustedes el primer registro fílmico sobre el Pasillo, la primer coreografía montada por el maestro Favio Martínez para ser interpretada por el elenco del BAFU; el Pasillo es otro de los ritmos folclóricos de nuestro país que tomó fuerza en el siglo XIX, es una variación más acelerada de el vals europeo; encontramos dos tipos representativos el pasillo fiestero y el pasillo lento o instrumental.

Desde la primer clase en la que muchos conocimos este ritmo y hasta ahora, se nota una evolución en la puesta en escena; la coreografía está llena de pequeños detalles que la hacen rica y compleja, el manejo de faldas, sombreros y el desplazamiento hacen de el pasillo interpretado por el BAFU una muestra ágil, enérgica y llena de alegría.

Quizás este no sea el mejor vídeo del pasillo, pero es un punto de referencia para ver como ha sido la formación de los integrantes y de la coreografía. Sin más que decir, los dejo con el primer vídeo del pasillo. Si la memoria no me falla, fue un día antes de la presentación que realizamos para dar a conocer el proyecto Ballet Folclórico Universidad de Nariño, al rector de la Udenar de aquel entonces, el doctor Silvio Sánches Fajardo QEPD. (Primera Presentación)

No hay comentarios: