Un Tributo al Maestro

Saludos fieles visitantes y seguidores de este espacio dedicado al Ballet Folclórico Universidad de Nariño, para esta entrega nuestro compañero del Semillero de Formación Francisco Guerrero comparte con todos nosotros unas muy sentidas palabras de agradecimiento para nuestro Director; Favio Martínez. Disfruten del texto y muy pronto regresaré con más para compartir, hasta entonces.

La palabra "Maestro" encierra en su significado más que instructor, más que profesor, inmensamente más que lo que se pueda leer en un diploma.

Fabio Martínez (el “maistro” como le llamamos sus bailarines) ha sido y será la inspiración de la danza en nuestra ciudad, a través de el toda la familia del Ballet Folclórico Universidad de Nariño hemos aprendido que la danza es amor, pasión, entrega, en fin una cantidad de sentimientos que no se pueden expresar fácilmente.

Cada ensayo es un nuevo comienzo, de el cual aprendemos a expresarnos con el cuerpo, con la mente y lo más importante con el alma.

El “maistro” es una persona llena de muchos conocimientos, no lo voy a dejar de afirmar que cuando conocí a Favio, exactamente en diciembre, cuando preparábamos la coreografía de las mojigangas de Funes por primera vez para carnavales, inmediatamente se notó en él las ganas de dar a conocer la experiencia que tiene en las danza, con su exigencia y entrega.

Realmente admiro a una persona que sabe tanto y que cada vez quiere enseñarnos más y más cada día que nos reunimos para ensayar.

No es fácil aprender todo lo que el sabe, pero al menos los del semillero sabemos que podemos llegar a crecer en el mundo gigante de la danza.

De todo corazón a Fabio Martínez le agradezco y porque no hablar por parte de todos, la gran oportunidad el haberme dejado ingresar a su familia: el Ballet Folclórico Universidad de Nariño, ya que gracias a el aprendí que con esfuerzo y entrega se logra todo lo que en la vida se propone.

No me queda más que decir que Favio Martínez es ejemplo de ENTREGA, PASION POR LO QUE SE QUIERE, y “Maistro” UD SE MANDA MUCHO CARISMA.

Y por ultimo una frase para tener en cuenta: "La amabilidad y la entrega a lo que se quiere es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver"

Saludos a todos mis compañeros y espero que sigan y sigamos adelante.

No hay comentarios: