Buen comienzo de año!

Aunque las actividades institucionales del BAFU no empiezan todavía, la semana pasada nos hemos reunido para retomar nuestros ensayos, para disfrutar de cada enseñanza que nuestro directos nos puede ofrecer para mejorar nuestra condición corporal en la escena.
Un llamado insistente de los organizadores del "Carnaval de la Cultura y la Alegría" convenció a la agrupación de tomar la semana para poder ensayar y preparar las coreografía para participar de este gran evento que convocó 11 agrupaciones de distintos lugares del departamento, y unas cuantas más del Ecuador.
La competencia era difícil, pero más allá de recibir un premio, queríamos ir para compartir con los asistentes nuestro trabajo cultural, y así por un momento sentir nuevamente los aplausos de agradecimiento de los satisfechos espectadores.
Si bien el evento daba la posibilidad de hacer muestras de diferentes danzas latinoamericanas, nosotros quisimos llevar lo nuestro, lo nariñense, nuestras raíces; y fue así como preparamos nuestras ya conocidas "Mojigangas de Funes, en las fiestas de San Pedro" y retomamos un montaje que en realidad, no habíamos trabajado mucho, pero pusimos en el todas la energías y las ganas para dejar una buena impresión en escena, "El Taita Quillasinga" es una muestra que interpreta nuestro director Fabio Martínez haciendo un homenaje a los Danzantes de Males; la primera vez que nos invitó a participar con el en esta muestra, fue para la apertura del Segundo Encuentro de Culturas Andinas, el resultado nos dejó tan satisfechos que en no dudó en trabajarlo para ser presentado en Santander, Túquerres.
El resultado fue excelente, el público disfrutó de nuestras presentaciones y el jurado supo recompensarnos otorgándonos el Primer Puesto en la categoría de Danza Folclórica, algo que nos llena de satisfacción porque ganamos con muestras nariñenses, no recriminamos a los demás grupos que presentaron Sanjuanes, Tobas, Tincus, Sayas, entre otros, pero ganar con lo nuestro, con lo propio nos enaltece como bailarines, pero mucho más como nariñenses.

A la gente de Santander, gracias por la acogida, por los aplausos sinceros y por hacer que dejemos de lado el impresionante frío que sentíamos y de esta manera poder seguir con nuestro trabajo, a todos los bailarines que acudieron al llamado; es un triunfo al que hemos llegado como grupo, como familia, trabajando juntos por un mismo fin aplausos y felicitaciones para todos, y claro está, a nuestro Director; gracias por la paciencia, por las enseñanzas y por tomar el riesgo de acudir a este llamado. Ahora ya estamos iniciados y a la espera de volver a un salón de ensayos para seguir con este gran proceso.

Los dejo con algunas imágenes y espero poder compartir muy pronto el video, hasta la próxima, espero que vuelvan a visitarnos.

No hay comentarios: