Un Ciclo Constante

En este mes recibiremos a nuestro nuevo Semillero de Formación, un nuevo grupo de jóvenes que, así como nosotros, encaminarán parte de si tiempo, de su vida y sus sentidos para explorar la danza, para vivir y compartir con nosotros este hermoso proyecto llamado Ballet Folclórico Universidad de Nariño, tan solo faltan unos pocos días para darles la bienvenida a nuestra familia, y seguir trabajando y forjando en compromiso universitario y departamental que hemos adquirido con la cultura.

En la fotografía: Jairo Narváez, Camilo Villota, Silvana Zamora,
Yadira Bermudez, Diego Cháves, Yulieth López, Amanda Quintero y Alejandra Rivera.

Ya han pasado dos años y medio desde que inició este proceso de formación y capacitación en danza, dirigido por el Maestro Fafio Martínez, un proceso enriquecedor desde la parte cultural, social y humana de cada uno de los que han pasado por nuestra compañía; es precisamente en esta parte en la que quiero hacer un pequeño paréntesis, cada uno de los que ha pasado, es difícil pensar sólo en uno, se recuerda al grupo de 23 estudiantes que arrancamos con estas ganas de bailar y pertenecer al BAFU, 23 vidas diferentes, distintas carreras y perspectivas sociales que se encontraron para formar el primer elenco, el Elenco Fundador, cuantas cosas se compartieron y se aprendieron como familia; son incontables, las risas, las lágrimas y la convivencia… (me quedé en blanco, no sé qué escribir, cada uno es un mundo aparte, un ser único que hizo huella no sólo en el BAFU, sino también en el corazón de los demás, me queda difícil encontrar las palabras precisas que los identifique a todos…).

Creo que cuando dejas un grupo, un habitad, un espacio físico, es difícil llenarlo nuevamente, quiero decir que muchos de los que ya no nos acompañan siguen con nosotros en nuestros pensamientos, en fotos, en videos, en palabras; han llegado nuevos bailarines que ocupen un espacio en escena, pero cada bailarín que ha pasado por el BAFU es tan único que no puede ser reemplazado. De todos los que comenzamos con el BAFU, solo 9 continuamos en el proceso, los demás han ido desligando su participación en la compañía por distintos motivos, que todos entendemos, pero aun así: Duele; es difícil aceptar que aquella persona que bailó contigo alguna vez no está más a tu lado y hay alguien nuevo que ocupa su lugar, pero, hay que aceptarlo, todos estamos de paso en la compañía, no sabemos hasta cuando nos quedaremos a compartir, pero estamos seguros de que habrán muchos más que lleguen a llenar nuestros espacios en escena, ya saben: la función debe continuar.

A todos gracias por su tiempo, estén seguros de que seguirán siendo parte de la compañía, y queda la posibilidad para que regresen a esta familia a la que tanto aportaron. A la segunda generación les digo: “verraquera” hay un camino largo y fantástico que recorrer, el límite lo ponen ustedes, siguen con un proceso y así como nosotros los antiguos, algún día pensarán: “los nuevos nos están acabando” y es que en realidad es así, salen unos para darle paso a otros, pero lo más importantes es disfrutar, recuerden que estar en el BAFU no es solo dedicarse a bailar y estar “lindos” en escena, hay mucho por hacer y aprender, éxitos!.

Ahora los dejo con las imágenes, en las que presentamos oficialmente al Elenco 2010 del Ballet Folclórico Universidad de Nariño, para ver las imágenes completas dar click aquí..

Hasta la próxima.
Camilo Ernesto Villota.

Elenco Fundador con el Director Favio Martínez

Primer Semillero de Formación, ahora Elenco BAFU 2010
Milena Chamorro, Andrea Erazo, Juliana Rosales, Cristina Pinchao, Yenni López, Marcela Hernández ,
Jennifer Ruíz, Vanessa de la Cruz, Camilo Montenegro, Patricia Arias, Karla Kreisberger, Jonny Naspiran, Edwin Hormaza.

Elenco Ballet Folclórico Universidad de Nariño
2010
Dir. Favio Martínez.

3 comentarios:

Lina dijo...

Cami, que buen editorial, si es verdad, la vida es un constante movimiento, en un momento estamos y luego... bueno en otros caminos, pero con la convicción de la pasión por la danza, por el deleite de ver proyectos que se consolidan y lo hacen estremecer hasta las fibras mas íntimas, me alegro mucho por todo el trabajo que han seguido realizando, teniendo como guia a nuestro excelente maestro. Que pena que queden tan pocos de los que empezamos, pero esa es la vida.... muchos éxitos.

Pd. Me avisas cuando se la gira en Bgta.:)

Camilo Ernesto Villota dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...!!!
que emoción tener un msn tuyo Lina,
hermosa, debes estar segura de que siempre estas en nuestros pensamientos, "lina la de la cortina"
gracias por recordar a esta familia..
y ps cuando estemos por Bogotá, de seguro te avisamos, y si nos das una manita a buscar una función allá te lo agradecería...
un beso enorme y muchos éxitoss..

solecito03 dijo...

Pensar que las circunstancias nos obligan a alejarnos de quien amamos y de lo que amamos, hace que nuestros rostros reflejen un cambio emocional donde un cristal se asoma en nuestros ojos y nos revela EL dolor, la perdida y los deseos de volver..... Recordar los buenos momentos, las risas, los juegos, los miedos, la incertidumbre que manifestamos en los ensayos y mas aun antes de las funciones, hacen que los rostros desolados dejen ver detrás de si una risa picaresca.

Pero mas alegría, proporciona el instante en el cual volvemos al lugar que se añora..... VOLVER!!!, no es tan solo una palabra, sino un deseo de hacerse REALIDAD.


¡¡¡¡¡¡VOLVERÉ!!!!!