Felicitaciones Semilleros

Entrar a formar parte del Ballet Folclórico Universidad de Nariño es una decisión personal, algunos se acercan por gusto, por interés, amor a la danza, por descubrir una nueva experiencia, o sencillamente porque les queda tiempo libre y no saben qué hacer con el, en realidad los motivos son bastantes pero en el transcurso del camino de formación cada uno descubre esa conexión existente entre el cuerpo y la música que cambia la forma de pensar de aquellos que se inclinaron por el arte danzado.

Nunca se han cerrado las puertas para poder disfrutar esta expresión corporal, pero como ley de la naturaleza, se realiza una selección para saber quienes son capaces y tienen las agallas suficientes para poder alcanzar la meta, que es poder bailar en un escenario siendo parte del elenco de nuestra compañía (claro que personalmente cada uno se propone unos objetivos a alcanzar durante la estadía en el BF Udenar). Cuando nació nuestro Semillero de Formación, fue un reto muy grande para todos, eran casi 60 personas interesadas en la danza en nuestro proyecto y proceso de formación. Fue grato ver como se interesaban y al poco tiempo de ingresas ya tenían su propio uniforme que los identificaba como miembros de nuestra familia, muchos desertaron en el camino pero esto no importaba en realidad, el proceso de formación no se podía detener por que algunos decidieron no seguir, todo lo contrarío, este proceso se debía fortalecer para así entregar lo mejor para aquellos que se quedaron y siguen con nosotros. Gracias “semillitas” por hacernos partícipes de su formación.

Al terminar este año, lleno de recuerdos para todos, se cierra esta etapa de ser un “semillero”, ya saben que el “elenco” lo espera con las puertas y los brazos abiertos para que sigan creciendo como bailarines y como seres humanos; concluyen un proceso largo, no ha sido fácil pero se pueden sentir satisfechos de haberlo logrado. Muchas experiencias esperan por ustedes, disfruten esta experiencia al máximo, porque muchos quisieran poder vivirla y ustedes han sido los llamados para hacerlo y de esta manera darle continuidad a este maravilloso sueño llamado Ballet Folclórico Universidad de Nariño. Felicitaciones.

Ya para terminar los dejo con un video de la primera clase que tuvieron como “semillitas”, esas cosas no se olvidan. Hasta la próxima.

No hay comentarios: