Invitación


Hola lectores y seguidores de la danza, este post es para extender un invitación para ser partícipes del evento"Danzando, seminario taller". Las iscripciones son gratuitas, y las ventajas de aprendizaje son muy enriquecedoras, los dejo un texto para que conzcan el proyecto, en las imágenes encontrarán la información completa. Gracias por la visita y vuelvan pronto.

Objetivo General: Propiciar un espacio de aprendizaje integral entorno a la danza a través del seminario taller artístico cultural Casa Cultural Antiguo liceo.
Objetivos Específicos:
- Desarrollar las temáticas propuestas que introduzcan a los participantes a la práctica de la danza y el reconocimiento de sus capacidades motrices y expresivas.

- Generar espacios de reflexión, dialogo, confrontación teórica y corporal entorno al papel social e histórico de la cultura y la danza en particular.

- Evaluar el sistema del seminario taller para propender por su perdurabilidad en el tiempo.

- Fortalecer el movimiento cultural dentro y fuera de la institución.

Descripción:
El cuerpo en tanto epicentro de la existencia del ser, lugar desde donde se direccionan los actos pensamientos y sentimientos necesita ser cultivado con integralidad, en este caso la danza se presenta como uno de los lenguajes expresivos que permite su despertar, exploración y profundización desarrollando desde el juego entre quietud y movimiento elementos significativos como el desarrollo motriz, el ritmo, la ubicación espacial, la percepción del otro y de sí mismo, la sensibilidad, la memoria y capacidad creativa entre otros. Con el fin de ampliar la proyección a la comunidad Universitaria y Nariñense en general proponemos realizar el primer ciclo de seminarios talleres Casa Cultural Antiguo Liceo en la que componentes teórico prácticos se desarrollen en seminarios específicos en relación a la danza e introduzcan a las personas participantes en el conocimiento de esta área.

Fortalecer habilidades ya existentes o propiciar su reconocimiento en un espacio abierto y libre que conlleve al fortalecimiento de los procesos culturales ya existentes y al surgimiento de nuevos procesos.

Se realizaran cuatro seminarios en el periodo septiembre, diciembre de 2010, en los que se trabajaría desde el folclore y la danza contemporánea los siguientes elementos.

Temática Intensidad Horaria Días Responsable

Composición coreográfica 3 Hrs diarias 3 Baldomero Beltrán

El esquema corporal 2 Hrs diarias 2 Fabio Martínez

Danza costa Atlántica 2 Hrs diarias 2 Oscar Arteaga

Entrenamiento para la danza 2 Hrs diarias 3 Francisco Rodríguez


Los talleres se desarrollaran todos los jueves a partir del 30 de septiembre hasta el 2 de diciembre del presente año, en un ciclo continuo y ligado por lo que es indispensable no faltar.

El esquema corporal: jueves 30 de septiembre y 7 de octubre de 6:30 a 8:30 pm

Entrenamiento para la danza: 14, 23 y 28 de octubre de 7:00 a 9:00 pm

Composición coreográfica: 4,11 y 18 de noviembre de 6:30 a 9:30 pm

Danza de la costa Atlántica: 25 de noviembre y 2 de diciembre de 7:00 a 9:00

Clausura: 3 de diciembre.




No hay comentarios: