¿Qué es la Danza?

Seguimos actualizando el espacio cada día, y es que en realidad la danza tiene mucho para contar,y son los bailarines los encargados de dar a conocer sus secretos e intimidades inmersas en el movimiento corporal. También hay actualización en nuestro espacio, cada día aparecerá paralela a la publicación un nuevo integrante, para que al menos sepan quienes son los que conforman nuestra compañía, esperamos poder traer más novedades a ustedes, ahora los dejamos con el texto de Danilo Bastidas, un ingeniero de sistemas que tiene como prioridad la danza en sus momentos libres.

"La danza aparece unida al hombre, prácticamente desde sus orígenes. Incluso hay autores que consideran esta actividad natural e instintiva y, por tanto, anterior al hombre y que, a su vez, es observable en todos los planos de la vida animal. Tal vez estos autores, como Curt Sach o Havelock Ellis, se basaran en relatos de viajeros de finales del siglo pasado y principios de éste, que afirmaban haber visto la danza de los elefantes en la India o leyendas similares de otros animales. Pero estos aspectos carecen de fundamento científico.

Es cierto que los denominados pueblos primitivos actuales, algunos africanos y de Oceanía, mantienen la danza como elemento esencial en sus manifestaciones tanto religiosas como sociales. Se puede afirmar que la danza y el habla constituyen las dos actividades básicas diferenciadoras entre el hombre primitivo y el animal."

Tomado de:
ZAMORA, ángel. Danzas del mundo. Madrid: Editorial CCS, 1995. p. 7

Para mi la danzar es liberarse de ataduras, mientras bailo mi cuerpo expresa lo que mi mente calla, floto por el escenario sin importar que también o mal lo hago, es la expresión del alma que quiere salir.

La danza no distingue religión, clase social o nación, es estar en un terreno de igualdad sin normas ni condiciones, tan natural como hablar y tan hermosa como soñar, es expresar con movimientos armónicos nuestros sentimientos al compás de la música.

No hay comentarios: