Mundo de Colores

Me alegra volver a postear los escritos de mis compañeros, es gratificante ver como ellos buscan alternativas para compartir con nosotros su búsqueda de la danza, y es que la danza también se puede investigar y hacer teoría que de bases concretas a lo que hacemos los bailarines, así que los que piensan que copiar es fácil los invito a que lo hagan, porque de los libros se puede sacar mucha información para enriquecer nuestro compromiso con el arte danzado, me gustaría ver que se arriesguen a buscar nuevas alternativas como fotos, videos o canciones para poder llenar este espacio. A sorprender con sus escritos muchachos!!!

Ahora los dejo con nuestra ingeniera electrónica Diana Díaz, quien encontró una poesía para los que amamos la danza, disfrútenla!!!

DANZA

Los juncos se movían,
las ramas de los álamos,
la hojarasca,
el agua en el estanque,
las agujas del pino.

Y más acá
la sangre de los hombres
se mecía también,
poseída
de tanto movimiento.

Y más, y aún más acá,

ya en el centro del alma,
temblaban las palabras,
al golpear los labios,
para nombrar, sin más,
los juncos del arroyo,
el rumor de los pinos,
la sangre, la hojarasca.

Miguel Florian


El verbo ‘danzar’ y todas las voces derivadas proceden del francés ‘danser’ que antiguamente se decía ‘dancier’(finales XII), un verbo venido del fráncico ‘dintjan’ que significaba ‘moverse de un lado a otro’. Pero las palabras se quedan cortas al describir todas las emociones que sentimos cuando danzamos, desde q los pies tocan el piso y se llenan poco a poco de calor, inundando tu cuerpo de magia, para dejar salir su alma y expresar lo que verdaderamente somos, lo que pensamos, lo que creemos. Danzar es llenarte de paz y brillar con luz propia, llegar al lugar más profundo de tu ser, encontrar tu esencia y mostrarla al mundo sin ningún prejuicio, contagiando a los demás de ese fuego que llevamos dentro, y crear juntos un mundo más sensible.


Danzar es una mezcla de sentir, querer, luchar, vivir, amar, plasmar, comunicar, aprender, enseñar, escuchar, descubrir, mirar, interpretar, transmitir, explorar, emocionarse, gritar, reír, pensar, gozar, suspirar, volar, soñar, compartir, inspirarse, dejarse llevar, buscar, encontrar… Danzar es, ser libre.

Gracias a ustedes mi Familia BALLET FOLCLÓRICO UDENAR por llenar mi mundo de colores, por lograr despertar sentimientos tan bonitos y por ayudarme a crecer cada día más y más.

No hay comentarios: